Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tras haber acudido por segundo día consecutivo a la Delegación de Tránsito, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra advirtió a los oficiales que no permitirá otro paro más de labores y quienes insistan serán cesados.
“Le pedí al director que tenga mayor comunicación con los elementos pero también a los elementos mayor compromiso de trabajo, de responsabilidad y honestidad”, indicó la munícipe.
Asimismo agregó “les dejé bien claro que si volvían a realizar un paro que en este caso perjudica a la ciudadanía iba a tomar medidas drásticas para que aquellos elementos que están reacios al cambio que una cosa es que falte la comunicación y otra que estén en contra de las medidas que está implementando el capitán para combatir la corrupción y darle un servicio más eficiente a la comunidad y entonces si a separar del cargo a quien promueva ese tipo de situaciones”.
Reiteró que la intención no es quitarle el trabajo a nadie pero en un momento dado quien no cumpla con sus funciones como debe de ser se tendrá que ir por que se le debe brindar servicio y atención al ciudadano como se merece.
Peraza Guerra también invitó a los conductores para que no fomenten actos de extorsión entre los agentes.
“Hay gente que cuando le marcan una infracción lo primero que dice: nombre, con cuánto nos arreglamos, ahí está el cometiendo el cohecho, pero además está propiciando la corrupción de la que tanto se queja cuando él es parte de ella”, dijo
La primera autoridad descartó que se trate de una “cacería de brujas” hacia los elementos de Tránsito de Tampico solamente se busca mejorar el trabajo al interior de la corporación.
En tanto el director de Tránsito, Jaime García Cárdenas, señaló que la imagen de la corporación se encuentra reprobada ante la ciudadanía con lo cual no está de acuerdo.
“El compromiso está con el personal a trabajar y con la ciudadanía a que vamos a cambiar. Estamos reprobados, no me gusta que estemos reprobados yo estoy al frente de esa institución quiero llevarla a un nueve de aceptación en la ciudadanía”, aseguró
El funcionario municipal confió en que entrando el año la imagen de la corporación mejore e indicó que como ciudadano de Tampico no se irá de aquí pues aquí vive.