Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, confirmó que existe un proyecto para empadronar los vehículos de procedencia extranjera, para que puedan circular libremente en Tamaulipas.
Como se sabe, desde esta semana autoridades hacendarias de Tamaulipas y del Gobierno federal, con respaldo de corporaciones policiales, iniciaron acciones de decomiso de vehículos “chocolates” que se ofrecían en venta en algunos predios o negocios de Reynosa.
Las acciones se extenderán a todos los municipios del estado, pero se centrarán por el momento en la zona fronteriza, pues las autoridades aseguran que la venta de vehículos “chocolates” es una fuente de financiamiento de la delincuencia.
En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que, “podrían entregarles un cartón, de manera gratuita, a los propietarios de esos vehículos”.
Mediante esa medida, explicó, el Estado estaría en condiciones de saber quién conduce cada unidad, porque actualmente no se tiene información de ello, porque son vehículos que no están empadronados en la Oficina Fiscal.
Dijo que el empadronamiento es una propuesta que ha salido desde el mismo Poder Ejecutivo y es probable sea planteada al Congreso a través de un decreto.
“Van a venir muchas sorpresas en el paquete económico del Gobierno del Estado, pero hay que esperar”, detalló.
El legislador admitió que tolerar la libre circulación de vehículos “chocolates” podría generar un desorden social, porque se fomentaría la compra de más unidades, pero argumentó que no hay otra opción.
“Yo entiendo lo que podría generarse, pero me parece que el empadronamiento es la única forma de saber quién maneja esos vehículos”, refirió.
En ese mismo sentido, respaldó las acciones de decomiso de vehículos “chocolates” que autoridades estatales y federales iniciaron el pasado martes en Reynosa.