marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2017 | 427 vistas

Samantha Rocha. –

Cd. Victoria, Tamaulipas. – “La familia de diez” se presentará este viernes primero de diciembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón para arrancar carcajadas a los victorenses; 400, para ser exactos, compartió en rueda de prensa el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo.

Él, junto al ícono de la comedia, Eduardo Manzano el “Polivoz”, platicó con los medios sobre esta divertida puesta en escena que por primera vez se presentará en la Capital tamaulipeca en dos funciones: 17:00 y 20:00 horas.

El programa televisivo “Una familia de diez”, basado en la obra “El casado casa quiere” del dramaturgo español Alfonso Paso, se estrenó hace más de una década en Televisa, pero gracias a su humor blanco y cien por ciento familiar, logró rápidamente la aceptación del público.

“Lleva 27 repeticiones, es uno de los éxitos más grandes de la televisión mexicana. Lamentablemente, desapareció la barra de comedia, algo que fue verdaderamente monstruoso porque la gente necesita reír, la risa para mi es el alimento del espíritu”, dijo De Pinedo.

Prueba de ello es que los fieles seguidores del programa piden desde hace varios años, se realice una segunda temporada para saber qué sucedió con sus entrañables protagonistas. Ante esto, el productor comentó: “Hace diez años que estamos esperando la segunda temporada. Fueron cuatro veces que nos pidieron juntar al elenco porque nos prometían que iba a regresar el programa, pero nunca encontraron donde meterlo. Entonces les dije ‘vamos a hacer la obra de teatro’ y de ahí salió esta idea”.

Y al igual que la serie, la obra de teatro ha tenido gran éxito, sumando ya 500 representaciones en diferentes estados de la República; próximamente se planea presentarla en Estados Unidos.

Además, dieron una gran noticia para quienes esperan ver más aventuras de esta divertida familia.

“La segunda temporada está escrita, entonces hay dos opciones, estamos en pláticas con Televisa para hacer la segunda temporada, pero si no se hiciera, hay otra opción, una es hacer una película y la otra es hacer otra obra de teatro, con la continuación”.

Una de las claves para mantener vigente a “La familia de diez”, es la gran amistad que existe entre sus protagonistas y sobre ello, Ortiz de Pinedo no pudo evitar manifestar su admiración por el actor Eduardo Manzano.

“Trabajar con este señor en escena es un privilegio único, es uno de los íconos de la comicidad mexicana más grande que hemos tenido en este país, es una historia increíble la de Los Polivoces”.

Asimismo, agradeció las muestras de cariño que el público continúa manifestándoles a pesar de los años, lo cual atribuye a que es un proyecto que “se moderniza día a día”.

“Saben que es padre, que este programa que hicimos hace once años nos sorprende cada día porque vamos llegando al hotel y hay niños que llegan y nos abrazan, niños que no habían nacido cuando hicimos la serie, pero no siguen”.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su actual estado de salud, -cabe recordar que fue diagnosticado en dos ocasiones con cáncer-, De Pinedo manifestó que es gracias al apoyo de su familia que logró salir adelante.

“Mi mujer y mis hijos son parte fundamental de mi vida, son los que me han apoyado a salir de la bronca, cuando te dicen que tienes cáncer es casi una condena. El amor de tu familia es fundamental, el cariño de tus amigos es impresionante y el público era tan lindo que cuando iba a las quimioterapias averiguaban que día iba a ir al hospital y me esperaban en la puerta con recetas, hierbitas, de todo entonces eso te da una energía impresionante”, enfatizó.

Finalmente se dijo agradecido por la oportunidad de estar vivo y de “hacerlos reír porque para mí la comedia es lo máximo”.

Y mañana, Ciudad Victoria tendrá la oportunidad de disfrutar completamente en vivo las actuaciones de Jorge Ortiz de Pinedo, en el papel de “Plácido”, Eduardo Manzano en el papel del abuelo “Arnoldo” así como Daniela Luján, Mariana Botas, Gabriela Sánchez, Ricardo Margaleff, Mariana Ávila, Jessica Segura, Guadalupe Vázquez y Moisés Iván Mora que juntos forman, “La familia de diez”.

 

 

Comentarios