diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 30, 2017 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas no va a titubear para sancionar e ir contra aquellos que han violado, y con ello destruido la vida de niñas, de jóvenes y mujeres, y usará todos los instrumentos legales, respetando siempre los derechos humanos, para actuar y sancionar con la pena máxima a los violadores.

“Como Gobierno debemos sentar un precedente, porque hay casos terribles, si los jueces están limitados porque la ley así lo marca con las sentencias, pediremos asesoría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para meter el máximo de pena para quienes han llegado al extremo de violar mujeres”, dejó en claro el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de presidir la segunda sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, realizada en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que en su administración estatal no habrá simulación y se sancionará con todo el rigor a los violadores.

“Es un tema de las prioridades de mi Gobierno, asegurarnos de la equidad de género, pero también de erradicar el grave problema de la violencia contra la mujer, primero generando las condiciones para empoderar a las mujeres, pues cada vez son más las jefas de familia, las que, a pesar de las adversidades y violencia de años, se han mantenido firmes”, subrayó.

Por ello, Cabeza de Vaca advirtió: “Seremos enérgicos en casos donde las mujeres tuvieron valor de denunciar un tipo de violencia, pero cuando han sido víctimas de violadores, estoy convencido de que como Gobierno debemos sentar un precedente, porque hay casos terribles, y si los jueces están limitados pediremos asesoría para meter el máximo de pena para quienes han llegado al extremo de violar a una mujer”, sentenció.

El Gobernador del Estado no habló de estadísticas, pero supo reconocer que se han dado casos que en lo personal indignan, y que se tendrá que actuar en consecuencia.

Adelantó que se hará una revisión de la legislación, para determinar el tipo de sanción que se aplica para los violadores, bajo el entendido de que con una sola que sea víctima de ese ilícito es suficiente para que se vaya en contra de la persona que lo haya cometido y se imponga la pena máxima.

Comentarios