Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Fuerza Tamaulipas ha atendido quince casos de personas reportadas como desaparecidas, de las cuales diez son mujeres y cinco hombres, quienes han regresado con bien a sus domicilios.
El coordinador general de Seguridad de Fuerza Tamaulipas en la zona, Eduardo Beaven Magaña, explicó que en los casos que ha atendido personalmente no se han tratado de secuestros.
«Son casos en donde se fueron de pinta en el caso de estudiantes, otros de parranda y algunos simplemente se quedaron sin batería en su celular y al no ser localizados por sus familiares acudieron a solicitar apoyo policial», refirió.
Sin embargo en el caso de la joven desaparecida sobrina de la política altamirense, Silvia Cacho Tamez ya pasó más tiempo y por tanto el caso se torna delicado.
Refirió haber solicitado informes este día en la PGJ y se le notificó que aún no tenían rastros de la joven Frida Sofía Tamez Arteaga, desaparecida la tarde del martes fuera de la institución educativa donde estudia.
Dejó en qué que el caso ya es competencia de la Procuraduría de Justicia, mientras tanto los elementos de la Policía Estatal se encuentran realizando rondines de vigilancia y apoyando en lo necesario en la pesquisa para dar con el paradero de la joven estudiante.
Beaven Magaña aprovechó el espacio para recomendar que en caso de la sospecha de un presunto plagio de algún familiar, no se debe dar mucha información personal de quienes lo buscan ya que muchos malhechores pueden hacer mal uso de esa información para exigir algún rescate.
Asimismo al pedir apoyo a través de las redes sociales se debe subir una foto de la persona buscada y ésta sea sola sin otras personas a su lado, de preferencia sin cachucha y lentes para que el rostro sea visible y por supuesto hacer el llamado al número de emergencia para que las corporaciones de investigación puedan actuar de manera rápida en las investigaciones.