Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – En los últimos cuatro años, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió un proceso de transformación que hoy en día la colocan como una de las mejores instituciones de educación superior del país, afirmó el rector Enrique Etienne Pérez del Río.
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria en el marco de la presentación de su cuarto informe de actividades al frente de la UAT, el rector Etienne afirmó que esta casa de estudios es más cercana a la sociedad y a los universitarios, una institución comprometida con la excelencia académica, sensible a los cambios del entorno local y global.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de quienes integran la Asamblea Universitaria y representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad tamaulipeca, el rector Etienne agradeció el esfuerzo de los universitarios, para que en unidad se lograran cumplir con los objetivos trazados al inicio de su administración.
En ese sentido, destacó la estabilidad social y política al interior de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, situación que se logró gracias a que los universitarios trabajaron bajo un mismo sentido buscando como meta común la transformación, pero también el reconocimiento de la sociedad en general.
Por ello, recalcó, se fortalecieron los estándares de calidad y con ello tener egresados con un alto nivel de competitividad, además de que impulsaron esquemas que coadyuvaron en el desarrollo de la universidad.
El rector Etienne luego de presentar los logros y avances que ha tenido la UAT a lo largo de estos cuatro años de su administración, dejó en claro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tenía que ser una institución de los tamaulipecos para los tamaulipecos y en ese sentido, cumplió el objetivo de transformar a esta casa de estudios en una universidad más cercana a la gente.
“La Universidad Autónoma de Tamaulipas es hoy en día un lugar de encuentro, una institución que influye en todos los tamaulipecos en alguna etapa de su vida, un motor que impulsa el desarrollo del estado”, dijo.
Hizo un recuento de su trabajo a lo largo de estos cuatro años de su administración en donde resaltó en todo momento la vinculación que ha tenido esta casa de estudios, sobre todo, con los niveles de gobierno, con los cuales, la relación de trabajo y de respeto ha permitido establecer estrategias de trabajo conjunto para beneficio de la sociedad en general.
Por ello, llamó a todos los universitarios a seguir trabajando en unidad y en armonía, pero sobre todo a sentirse orgullosos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Dijo que deja una institución fuerte, estable y reconocida, y que al concluir su cargo como Rector se va contento por la labor desarrollada al frente de la UAT.