CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (Notimex)
La violencia hacia las mujeres será uno de los temas principales de la próxima campaña del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
El ex secretario de Hacienda indicó que los feminicidios son una “pandemia mundial” y que todos los países han fallado en crear una cultura de respeto a la mujer que ayude a defender sus derechos.
“Es un tema que va desde proteger su integridad hasta brindar oportunidades de igualdad. Desde el punto de vista institucional, esta protección se ha quedado corta”, consideró Meade.
En otro tema, el ex funcionario federal refutó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó “señoritingo”, y reiteró que será partir del debate de ideas y no de calificativos, que se podrá construir un México mejor.
En los próximos 30 años, agregó, México será una potencia mundial y sus habitantes vivirán en un país de leyes que se respetan.
“Seremos un país con certeza de que tengamos alimentos, seguridad, trabajo; en donde las instituciones son las que solucionan los problemas”, indicó.
Dispuesto a “encabezar legiones”, Meade reiteró que será mediante el diálogo que se podrán cerrar las brechas para convertir a México en una potencia, con él al frente del Gobierno federal.