MONTERREY, N. L., noviembre 30 (Agencias).- Cuatro jóvenes fueron ejecutados la noche del miércoles por un grupo de pistoleros que viajaban en varios automóviles y disparó contra las víctimas, todas de entre 18 y 23 años.
Los occisos se encontraban reunidos en una fiesta en la colonia Martínez, de Monterrey, donde además quedó gravemente herido el anfitrión, un joven apodado El Ricky, de 24 años de edad, quien fue internado en el Hospital Universitario.
Versiones de testigos aseguraron a la policía Fuerza Civil que el grupo de personas se encontraba en pleno festejo por el cumpleaños del dueño de la vivienda, cuando desde un auto en color oscuro que se acercó hasta el frente del domicilio les empezaron a disparar.
Tres de las víctimas quedaron muertas frente a la puerta de la vivienda y una más quedó en la acera de enfrente. El ataque se realizó cerca de las 23:00 horas y se recogieron alrededor de 40 casquillos. Una de las líneas de investigación es la disputa por la venta de drogas en esa zona.
Por otra parte en un lapso de 12 horas, del miércoles, cuatro personas fueron ejecutadas por comandos armados en Tepic Nayarit. Tras casi ocho días de calma las escenas de violencia se repitieron en distintos puntos de la ciudad, los múltiples reportes al número de emergencias, 911, se repitieron.
El primero de ellos fue al mediodía por la carretera libre 76 Tepic-Miramar, un hombre que viajaba en una moto fue interceptado por hombres quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, conocidos del occiso dijeron que se llamaba Emir Cruz de 32 años.
Horas después un joven de 23 años de edad, resultó herido de gravedad tras recibir varias descargas en la calle Camilo Torres; hasta él llegaron los paramédicos de Cruz Roja que nada pudieron hacer y falleció, sus familiares lo identificaron como Eduardo Damián Bernal. Apenas el Semefo levantaba el cuerpo del joven cuando otro suceso violento cegó la vida de Jesús Aldaco también de 23 años de edad, él quedó muerto por la calle Aurelio Barajas de la colonia Tierra y Libertad.
Y por la noche un taxista, de quien se desconoce su nombre, fue atacado a balazos por la calle Palma en la colonia Independencia de Tepic, su cuerpo quedó dentro del vehiculo Sentra color amarillo con las luces prendidas. De todos estos hechos, ni la Fiscalía General de Nayarit ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dan a conocer una versión oficial, si se conoce es por la cobertura de los medios locales que acuden a estos lugares