diciembre 14, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2017 | 275 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (Agencias)

La popular muñeca Barbie se ha transformado constantemente en un intento de la compañía Mattel por ser más inclusiva.

Desde su lanzamiento en 1959, la Barbie original ha cambiado su color de piel, ha subido algunos kilos y hasta le han puesto un hiyab (velo que suelen usar las mujeres musulmanas).

Ahora la Barbie ha apostado por apoyar a la comunidad LGBT publicando una fotografía en la cuenta oficial en Instagram en la que usa una camiseta con la inscripción “Love Wins” o “El amor gana”.

En la fotografía aparece Barbie junto a otra muñeca, la de la diseñadora de modas e influencer Aimee Song, que también lleva puesta la camiseta.

“Orgullosa de llevar esta camiseta de Love Wins”, dice la publicación de Barbie. “¿Sabías que sus exclusivas camisetas benefician diferentes causas y organizaciones sin ánimo de lucro?”.

Aimee Song también publicó la misma fotografía en su Instagram, pero con la sugerencia de que las dos muñecas podrían estar en una relación.

“@BarbieStyle y yo apoyamos la igualdad de derechos porque #ElAmorGana. O como algunos de ustedes han especulado, tal vez estamos saliendo en secreto”, dice la publicación.

Algunos usuarios de redes sociales celebraron la campaña de Barbie a favor de la comunidad LGBT.

Song lanzó la camiseta en junio durante el Mes del Orgullo Gay y con los fondos que recoge por sus ventas apoya a la fundación The Trevor Project, que se enfoca en la prevención del suicidio entre jóvenes de la comunidad LGBT, según escribió en su página web.

Desde finales de 2015, Mattel le ha dado a Barbie una transformación dramática con una variedad de tonos de piel y diferentes tipos de cuerpo, incluyendo la adición de curvas a su delgada figura.

Comentarios