Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano confirmó que buscará ser candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Estamos buscando el apoyo para la senaduría. Si se logra qué bueno. Somos muchos los que la andamos buscando, pero nada más va a ser uno. El que vaya a ser tendrá mi apoyo, y si yo soy espero tener el apoyo de los demás”, señaló.
El también ex alcalde de Ciudad Victoria aclaró que en caso de no lograr la candidatura, no va a dejar al PRI para postularse por otro partido. “No me voy a salir del PRI. Me voy a quedar en el PRI. No voy a cambiar de caballo a medio río”, indicó.
Cárdenas del Avellano reconoció el cambio de “rostro” que ha tenido el PRI en Tamaulipas desde la llegada de Sergio Guajardo Maldonado.
“Hay movimiento. Está recorriendo intensamente el estado y eso habla bien del trabajo que está haciendo el equipo”, detalló al tiempo de descartar la posibilidad de un cambio en la dirigencia.
Dijo que no es conveniente cambiar al Comité Directivo Estatal (CDE), porque la elección del 2018 está muy cerca y existen muchas cosas pendientes por realizar hacia el interior del partido.
“Si hiciéramos una nueva elección (para nombrar nueva dirigencia en el PRI de Tamaulipas) nos machucaríamos los dedos con la puerta”, precisó Cárdenas del Avellano.
Por otra parte, consideró que la designación de José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia de la República generará unidad hacia el interior del PRI.
“Se trata de una propuesta seria y eso nos da mucha ventaja sobre el resto de los partidos. El PAN, por ejemplo, trae un desgaste interno muy fuerte”, mencionó.