José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector empresarial confió que a partir de que comience la derrama económica por el pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año se eleven las ventas de forma importante y puedan cerrar el 2017 con mejores expectativas para el 2018.
Luis Torre Aliyán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, añadió que ha sido un año difícil para algunos sectores por diversas circunstancias.
“Esperamos que haya un repunte en las ventas, generalmente al corte de la fecha, en que como patrones cumplimos con nuestra obligación de pagar los aguinaldos, se genera una reactivación de la economía para cierre de año”, comentó.
Torre Aliyán añadió que de esta forma se propicia que haya mayor circulante en la Ciudad, así como se genera un reciclaje de la economía que venga a darles frutos en estos últimos días del año.
–¿Vislumbran dificultades para que los patrones cumplan con el pago de aguinaldo?
“Vamos a cumplir, el sector patronal es muy consciente de que debe cumplir con todas las prestaciones a que nos obliga la Ley Federal del Trabajo, entre ellas como vital y fundamental el pago de aguinaldo más las diversas prestaciones”, subrayó.
3DE3, SIN EXCUSAS
Por otra parte, Torre Aliyán se refirió a la resistencia por parte de algunos funcionarios para presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses, quienes argumentan su negativa al clima de inseguridad.
“La declaración 3de3 no solo es una obligación jurídica, sino que se ha convertido en una obligación moral para quien hace política en nuestros país y más de cara al año que viene; vergonzosamente, de los 43 solo un alcalde ha cumplido, también lo hizo el Gobernador, pero no surtió el efecto esperado en su gabinete”, concluyó.