diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2017 | 162 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente aseguró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior no significa la militarización del país, porque toda intervención estará sujeta a una temporalidad específica que no podrá exceder de un año y solo podrá prorrogarse por acuerdo del Ejecutivo.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación, la legisladora tamaulipeca explicó que la aplicación de la citada Ley de Seguridad Interior corresponderá a las fuerzas estatales y federales, y solo cuando la gravedad de la situación lo amerite y como último recurso del Estado, a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el documento aprobado este jueves en la Cámara de Diputados, se establece, además, que la actuación de las autoridades se realizará en un marco de corresponsabilidad y señala obligaciones específicas para que cumplan a la brevedad con los fines de la Declaratoria de Protección de Seguridad Interior.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aplaudió la aprobación de la ley; a través de su cuenta en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que con la puesta en marcha de este ordenamiento legal habrá mayor certeza jurídica en el combate a la inseguridad.

“La Ley de Seguridad Interior otorga certeza jurídica a nuestras Fuerzas Armadas en la materia, así como a los ciudadanos en sus Derechos Fundamentales…”, escribió el Ejecutivo tamaulipeco.

Ayer, el pleno legislativo de San Lázaro aprobó por 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, para regular la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

Comentarios