Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó el IV Informe Rectoral de Enrique Etienne Pérez del Río y la Toma de Protesta de José Andrés Suárez Fernández como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el período 2018-2021.
“Participamos este día de un acto lleno de significado. Por una parte atestiguamos el final de un periodo de trabajo y resultados; por otra, observamos el comienzo de una nueva etapa de esperanzas y de retos”, expuso el Gobernador.
Destacó que ambas partes están vinculadas a la educación, un concepto que es esencial para el cambio en Tamaulipas: “Sin educación, y más aún, sin el papel de las instituciones de educación superior para generar y difundir conocimiento, ningún proyecto de transformación de la sociedad sería viable”.
Tras felicitar a Enrique Etienne por su informe y los resultados alcanzados al frente de la UAT, y a José Andrés Suárez por asumir la Rectoría, subrayó: “Tengan ambos la certeza que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta y contará con el respaldo del Gobierno estatal para impulsar los proyectos que contribuyen a la mejora y la modernización integral de todos los campus y de la vida universitaria”.
Por su parte, antes de presentar su informe, Enrique Etienne impuso al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el fistol con el que lo nombró Universitario Distinguido.
Señaló que el informe lo rinde apegado a los estatutos de la UAT y a las políticas de transparencia y rendición de cuentas que su administración impulsó desde los primeros días de su rectorado.
“Y lo hago con el placer de compartir los logros, avances, experiencias y sueños que juntos construimos. Esos proyectos por los que apostamos hace cuatro años y que hoy son una realidad”.
Dijo que a los universitarios los une una larga tradición de trabajo y respeto con el Gobierno del Estado en programas y beneficios para la sociedad en general, como es la reciente participación en la Agenda para el Desarrollo Municipal de Tamaulipas.
Posteriormente, José Andrés Suárez Fernández rindió protesta, ante la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria, como Rector para el período 2018-2021, que entrará en funciones a partir del primer día laborable de enero del 2018.
“El día de hoy asumo la mayor responsabilidad y compromiso de mi vida profesional, la de ser Rector de esta mi Alma Mater, de la que he formado parte más de la mitad de mi vida”.
“Nos toca así consolidar todos los esfuerzos realizados por generaciones de universitarios que han forjado la historia de esta casa de estudios. Y en especial, agradezco y reconozco al rector Enrique Etienne por sus acciones a lo largo de los últimos cuatro años, para engrandecer y proyectar la Universidad hacia un entorno de unidad y calidad”, acotó.