diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 1, 2017 | 888 vistas

Samantha Rocha. –

Cd. Victoria, Tam. – Este viernes uno de diciembre se llevó a cabo la presentación oficial en Ciudad Victoria de la película «La llamaban la Bandida de amores», un proyecto cien por ciento tamaulipeco que busca rescatar la cultura, música y tradiciones de nuestro estado.

Fue el joven reynosense Adán Pardo, quien decidió adaptar a la gran pantalla un corrido de don Eleuterio Méndez. Este, narra la historia de una mujer a quien los golpes de la vida la obligaron a ser valiente y convertirse en “La Bandida de amores”.

Y es María Ramírez quien da vida a la aguerrida protagonista, siendo este su debut en la actuación, al igual que el resto del elenco. Cuando la invitaron a formar parte del proyecto le aseguraron que sería un papel “pequeño”, pero no fue así, pues sobre sus hombros tendría una gran responsabilidad.

“Cuando me invitaron a hacer esta película yo dije ‘no sé nada de cine’ o de actuación, pero cuando leí el guión me impresioné. Cuando supe toda la historia lloré porque pensé: ¿cómo puede haber gente tan mala que le haga tanto daño a una persona?”.

Así, atrapada por la historia, se vio en la necesidad de estudiar día y noche sus diálogos, además, se enfrentó a otro reto; hacer un desnudo en pantalla. “Hay unas partes donde tengo que hacer un desnudo, entonces para mí fue un poco complicado, pero finalmente logramos hacer toda la película, las escenas bien cuidadas, el guión está muy bien hecho y hay muchas historias que se entrelazan en esta película”, compartió la originaria de Reynosa.

Entre su elenco también se encuentran Antonio Medellín, Enrique Salinas, Zeferino Herrera –el único victorense que participa en la cinta- y más de 80 actores.

Por otro lado, el director Adán Pardo aseguró que es un proyecto que vale la pena ver porque además de ser producto de talento tamaulipeco, busca exaltar la belleza de la región, ya que para su filmación se eligieron escenarios de la frontera de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Camargo, San Fernando y diferentes ejidos.

Además, la música es pieza clave en esta producción; los temas musicales que se incluyen son de compositores tamaulipecos, interpretados por cantantes y grupos del estado.

La cinta cuenta la historia de María Ramírez, quien a los cinco años presencia el asesinato de su madre y su hermana, por lo que, al crecer, “se forja un carácter fuerte y un temple totalmente diferente al de las mujeres de su época”. El público también será testigo de un triángulo amoroso, “lo que hará que la historia termine en tragedia”, adelantó Pardo.

Finalmente, extendió una invitación a los victorenses para que los próximos cuatro y cinco de diciembre a las 18:00 horas, acudan a Cinépolis Plaza Campestre, donde podrán disfrutar la proyección de la película.

Comentarios