José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) promoverá acciones a favor del cuidado del medio ambiente y del cambio climático, ofreciendo conferencias informativas sobre el tema así como impulsando actividades de reforestación y reciclaje entre los más de 16 mil jóvenes que estudian en estas instituciones de nivel media superior.
El director general del Cobat, César Guerra Montalvo, puntualizó que como parte del trabajo que se desarrollará en los 62 planteles, se conformarán grupos ecológicos de estudiantes que asumirán el compromiso de trabajar por mejores prácticas ambientales.
“Vamos a hacer escuelas verdes, reciclar, hacernos conscientes de que tenemos que poner nuestro granito de arena y sembrar árboles”, dijo al ser entrevistado en el evento “Primera Feria Ambientam”, que se desarrolló en el plantel Cobat Victoria.
Señaló que la tarea de los jóvenes es contribuir, aportando un granito de arena, a construir un mejor entorno ambiental, implementando acciones como la siembra, y el cuidado, de arbolitos.
“Tenemos que empezar a producir arbolitos, otros los obtendremos con el apoyo de Seduma y otros los vamos a solicitar, de donde sea, pero los vamos a tener, la idea es que cada alumno, siembre, por año, entre uno y tres arbolitos, y, por supuesto que los cuide, que no los abandonen”.
Con este propósito, agregó el Director General del Cobat, se extendió la invitación al doctor Rajendra Pachauri, premio Nobel de la Paz, quien ha visitado planteles para dictar conferencias sobre los efectos del cambio climático.
“La SET conjuntamente con el COBAT tuvimos a bien traer desde la India al doctor Pachauri. Ya estuvimos en el plantel Matamoros, ahí estuvo el Doctor dando conferencia”.
Comentó que con este tipo de acciones, el resto de las instituciones educativas se contagie y se sume a estas actividades de reforestación en beneficio del medio ambiente
“El compromiso es que en cada plantel tengamos un grupo ecológico de jóvenes trabajando para que se lleve a cabo, la idea es que nosotros, como pioneros, contagiemos a las demás instituciones y hacerlos partícipes de ponernos la camiseta y cuidar el medio ambiente reciclando y cuidando arbolitos”.
Cesar Guerra concluyó: “hace dos meses firmamos en la ciudad de México un convenio en el cual todos los colegios vamos a ser escuelas verdes, reciclar, hacer conciencia de que tenemos que poner nuestro granito de arena a favor del cambio climático y, por otro lado, sembrar árboles”.