José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Durante el último año, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) incrementó el padrón de usuarios al pasar de 65 mil a 75 mil, mejorando con ello los niveles de recaudación, afirmó Gustavo Rivera Rodríguez.
“Hemos elevado los índices de recaudación pero más que recaudación hemos logrado incorporar a más usuarios que no estaban actualizados”, declaró el Gerente del organismo operador del agua.
Mencionó que la administración de esta empresa para municipal se ha propuesto llegar a los 85 mil usuarios debidamente registrados para lo cual puso en marcha diversas estrategias para que la gente que está en situación irregular se acerque y aproveche el beneficio.
“Recibimos en promedio 65 mil regulares que se atrasan un mes máximo pagan puntual ya lo tenemos en 75 mil la meta es cerrar el año en 85 mil por eso estamos haciendo el llamado para todas este tipo de estrategias para que la gente se acerque y tenga un beneficio”.
Hasta ahora la respuesta de la gente la calificó como positiva porque se trata de diez mil personas que, en su condición de irregular, ya mostraron interés por ponerse al corriente con el organismo.
En este contexto, el Gerente reafirmó que contar con un mayor número de usuarios se refleja en mejores niveles de recaudación del cobro para lo cual la gente cuenta con programas como Ponte al Corriente que tienen como propósito recuperar lo que hasta el momento no ha ingresado a las arcas de la gerencia.
Subrayó que este proyecto de políticas comerciales para recuperación del rezago como lo es la campaña de “Ponte al Corriente”, es una estrategia que está alineada a la política del actual alcalde Oscar Almaraz Smer, quien ha ordenado ofrecer facilidades a las personas que, por cualquier motivo, han caído en mora o bien, se encuentran en situación irregular pero tienen el deseo de regularizarse.
A través del programa “Ponte al Corriente” la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado busca recuperar recursos que adeudan usuarios por el servicio y que se espera que con este tipo de incentivos se incremente el número de viviendas que actualicen su situación.