CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (Notimex)
A cinco años de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que se debe “consolidar lo logrado para no poner en riesgo los avances que juntos hemos alcanzado”.
“Es mucho lo que hemos avanzado y también mucho lo que nos queda por hacer”, pero “México no puede detenerse, mucho menos retroceder”, apuntó en un mensaje ante integrantes del servicio público federal.
Con la presencia de los titulares de todas las dependencias, instituciones y organismos de gobierno federales, el mandatario llamó a los funcionarios a continuar promoviendo la transformación nacional “porque esa es la única ruta hacia el desarrollo pleno y la prosperidad compartida que todos queremos para nuestro país”.
En el Patio Central de Palacio Nacional, apuntó que al inicio de su sexto y último año al frente de la Presidencia de la República, “comienza la etapa de consolidación de las transformaciones que emprendió este gobierno para sentar las bases de un mejor futuro para México”.
“Hoy se inicia el último tramo de la carrera que iniciamos hace cinco años por el bienestar de las familias, el crecimiento de nuestra economía y el desarrollo de nuestro país, y en una carrera, el último tramo es el más importante, ahí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población, “sembrar optimismo, confianza y esperanza, sin dejar de atender los retos y los rezagos”, y los llamó a dar a conocer y exaltar “la transformación nacional en la que todas y todos participamos”.
“Como presidente de la República estoy decidido a poner lo mejor de mí, todo mi empeño, dedicación, perseverancia, tenacidad, pero sobre todo mi pasión para seguir sirviendo a México» enfatizó el Ejecutivo federal.
Agradeció a los servidores públicos su entrega y profesionalismo, e indicó que las acciones del gobierno no sólo atienden demandas y necesidades de la sociedad, también transforman realidades y cambian vidas.
Al hacer un balance a cinco años de gobierno, el presidente Peña Nieto destacó que los avances que ha tenido el país no habrían sido posibles sin un entorno de estabilidad económica.
“Lograrlo y mantenerlo no es fruto de los buenos deseos ni de la casualidad, es el resultado de la dedicación, profesionalismo y el rigor de los funcionarios, de los trabajadores de las secretarías de Hacienda y de Economía”, que también se encargan de conducir las negociaciones de nuestros tratados comerciales, aseveró.
De acuerdo con el mandatario federal, el dinamismo de la economía mexicana se ve reflejado también en la creación histórica de tres millones 330 mil empleos y en la mayor recuperación del salario mínimo en tres décadas, y se extiende a los sectores agropecuario y de servicios.
Peña Nieto destacó avances en el desarrollo agrícola, ganadero y pesquero; en Turismo, con el avance de México del lugar 15 al octavo en la clasificación de la Organización Mundial del Turismo, con 226 millones de viajes nacionales, y 35 millones de turistas internacionales, que impulsan economías locales, y dan sustento a miles de familias en todo el país.