diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2017 | 206 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Mantener la calma, pero atentos a lo que informan los medios de comunicación, pidió la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) a sus poco más de 20 mil agremiados, ante el decomiso de autos americanos registrados en Reynosa y Matamoros.

El coordinador estatal de esa organización, Eliseo Pérez Reyes, expuso que los afiliados a Onappafa deben conservar la calma y esperar al resultado del diálogo que se sostiene con las diferentes instancias de Gobierno para encontrarle una solución definitiva a este problema social que se ha ido generando con el paso del tiempo.

Citó que la Onappafa está en la mejor disposición de colaborar con las instancias de Gobierno y las asociaciones civiles para encontrar una solución a la circulación ilegal de esas unidades, aun cuando ello implique el cierre de la frontera al paso de más vehículos al interior del país, por consecuencia a Tamaulipas.

“Lo que queremos es una solución, con la que la ciudadanía pueda estar tranquila y siga usando sus vehículos para trasladarse a su centro de trabajo o bien, llevar a sus hijos a la escuela, que es en donde más se usan ese tipo de unidades” aseveró.

En lo personal, descartó que la Onappafa pudiera adherirse a un convenio de colaboración con la Unión Campesina Democrática (UCD) para que de manera conjunta se gestione una solución a la estancia ilegal de miles autos y camionetas americanas, por considerar que la organización siempre ha actuado de manera independiente.

“Nosotros somos los únicos que logramos seis decretos que permitieron la regularización de vehículos americanos en Tamaulipas, andamos gestionando el séptimo y hasta ahora las pláticas van por buen camino, esperamos darle solución a las demandas de la gente”, apuntó.

Indicó que la Onappafa no está en contra de que se cierre la frontera como de que se actúe contra quienes se dedican a la compra venta de esas unidades.

Lo que desea la organización, es que se encuentre una solución a las unidades que ya circulan en los diferentes municipios de Tamaulipas, sobre todo porque ya están aquí y requieren de una solución por parte de las instancias de Gobierno a través de una regularización.

Comentarios