diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2017 | 177 vistas

Julio L. Guzmán

TAMPICO, Tam.- Los recursos destinados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 2016 no llegaron en este año.

Al respecto el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, señaló que ya pasaron los trámites por todos los filtros, por lo que se aprobó el recurso, pero este no se ha logrado bajar para la zona sur.

Dijo que será para el 2018 que pueda llegar este fondo para aplicarse en las escuelas de Tampico, Madero y Altamira y el cual oscila en los 28 millones de pesos.

El funcionario estatal resaltó que solo llegó una parte de los recursos del 2015, pero éstos fueron para la frontera tamaulipeca, pero ciudades como Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y la Zona Sur no han bajado dicho presupuesto.

Pacheco Díaz refirió que son siete millones 900 mil pesos que se tienen previstos del 2014, mientras que del 2015, son 12 millones de pesos, de lo cual ya se aplicó solo una parte que llegó a la frontera.

 

 

Comentarios