diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2017 | 167 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- Para el regidor Alejandro Montoya Lozano sería muy aventurado que los militares asuman el control de las calles ejerciendo labores de seguridad pública, como parte del replanteamiento de la estrategia para abatir la inseguridad que impera en Ciudad Victoria y el resto del estado.

Al Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local se le cuestionó si sería prudente que, frente a la alta incidencia delictiva que se ha apoderado de la Ciudad, sería conveniente que los soldados patrullaran las calles para prevenir delitos.

Señaló que los soldados tienen una preparación muy diferente y adecuada para enfrentar cierto tipo de delitos, pero, aclaró, en lo que tiene que ver con asaltos y robos en sus distintas modalidades es preferible que la policía se ocupe de combatir este tipo de eventos.

“Es muy aventurado pedir la participación del Ejército como fuerza principal de seguridad, dado que no tienen la capacidad de estar en contacto con la población, ellos tienen una preparación más de tipo castrense”.

Sin embargo, el regidor representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como la de Marina Armada de México (Semar) son las dos instituciones que gozan de mayor confianza y credibilidad entre la sociedad.

“Sin embargo, vemos que es al día de hoy la única institución con la cual las encuestas nos demuestran que, al igual que la Marina, genera confianza; arriba del siete de una escala de diez”.

En cuanto al crecimiento económico que percibe en Victoria, el Regidor sostuvo que el arribo de inversiones ha sido prácticamente nulo, situación que afecta al resto de la cadena comercial.

“No se han detonado todavía las inversiones, no han salido los presupuestos que generan movimiento y rotación de efectivo; y es una cadena, al no haber dinero no compras y restringes tus consumos a lo básico: alimentación, consumo y calzado”.

Finalmente, mencionó que el porcentaje de crecimiento es apenas de tres puntos porcentuales, cuando lo deseable es que suba a dos dígitos.

“Seguimos con el porcentaje de dos a tres puntos en crecimiento, cualquier porcentaje de crecimiento es bueno, pero no es lo deseable, nosotros quisiéramos poder crecer a un ritmo de dos dígitos, un diez en adelante sería lo deseado para nosotros”.

 

Comentarios