Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que es deseo de cualquier ciudadano exigir que se cumpla la llamada Ley 3 de 3 que obliga a los servidores públicos a publica su declaración de intereses, patrimonial y la fiscal.
Cuestionó que se destinen grandes cantidades de dinero en la conformación de fiscalías o entes encargada de velar por el cumplimiento de las leyes o normas cuando en la práctica, pocos o nadie responde a las mismas. “Desgraciadamente se publican normas, decretos, leyes, se nombran a personas encargadas de algo y tristemente todo queda igual”, enfatizó.
El líder de la Iglesia Católica en la zona centro aclaró que no está en posición de hacer ningún llamado a los gobernantes que hasta hoy han sido omisos con dicha ley, simplemente consideró que las leyes se hicieron para cumplirse.
“Yo no soy quien para hacer llamados, creo que todos los ciudadanos desean que esas leyes se cumplan”.
Recalcó que el problema de este país no son la falta de leyes sino el incumplimiento de las mismas por lo que insistió en que es deseo de cualquier ciudadano que las normas y legislaciones existentes se cumplan.
Insistió en que la ley 3 de 3, que surgió a iniciativa ciudadana y la cual nació como respuesta a la corrupción y la impunidad que impera en todo el país, simplemente no se cumple, porque todo sigue igual.