marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2017 | 142 vistas

Rubén Jasso

Aunque fue una delegación relativamente corta al acudir con cinco representantes, dos boxeadores tamaulipecos conquistaron medalla de bronce en el Campeonato Nacional Elite celebrado a inicios de esta semana en Monterrey, Nuevo León, ganando la presea de tercer lugar la victorense Ana Salas y el originario de Reynosa, José Luis Baltazar.

Ambos pugilistas fueron cumpliendo de buena manera en las eliminatorias y se quedaron a un paso de avanzar a la final en su respectiva categoría, de manera que pelearon por el tercer lugar y se quedaron con el bronce.

Ana Salas consiguió el bronce en la división de los 75 kilogramos femenil, aunque antes se midió ante una exponente mexiquense, a quién le dio pelea en cada uno de los rounds, incluso llego a dominar a su rival conectándole buenos golpes solo que la decisión de los jueces favoreció a la boxeadora del estado de México.

De la misma manera, José Luis Baltazar, quien peleó en los 60 kilogramos, enfrentó a otro seleccionado nacional del Estado de México, quien ganó la contienda y así el tamaulipeco buscó el bronce, presea que se adjudicó dejando además una buena impresión por los argumentos mostrados arriba del cuadrilátero.

Otros tamaulipecos que acudieron a la justa nacional pero no tuvieron mucha suerte, fueron Juan Castillo de Valle Hermoso en los 56 kilogramos, César García de Victoria en los 69 y César Zidane en más de 91 kilos de Tampico.

Cabe destacar que los cinco pugilistas recibieron un gran respaldo por parte del presidente de la Asociación Estatal de Box, José Luis Alcaraz, y realizaron una buena labor como managers Fidel “La Escalera” García del Gimnasio de la Villa de Tamatán de esta Capital y Luis Baltazar padre de Reynosa.

 

Comentarios