Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria no tiene en agenda someter a consideración del Consejo de Administración, un posible incremento a las tarifas para el próximo año, dejó en claro Gustavo Rivera Rodríguez, gerente del organismo operador.
Y es que, el programa de reingeniería que se implementó desde octubre de 2016 a la fecha, le ha permitido obtener un ahorro de hasta 300 mil pesos en forma mensual, que de cierta forma amortiguará los gastos de operación para el suministro de agua en el 2018, sin necesidad de aumentar las tarifas.
Este programa permitió reducir costos, al eliminar plazas laborales, reducir sueldos y prestaciones económicas en un ocho por ciento al personal, respetando únicamente los espacios sindicales en la relación contractual y abatido rezagos en deudas que dejaron, además de equipos obsoletos, maquinaria vieja, válvulas tapadas y tuberías inservibles
“Estamos tratando con la reducción de costos abatir problemas que se presenten en el próximo año, cambiando válvulas, reponiendo tuberías viejas por donde se fugaba el agua, sustituyendo equipos viejos y obsoletos para tener un mejor orden en el servicio que se ofrece a los usuarios en Victoria” aseveró.