abril 19, 2024
Publicidad

Estudiantes esterilizan a animales afectados por sismo

diciembre 4, 2017 | 161 vistas

México, 4 Dic (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) llevó a cabo la segunda jornada de esterilización y vacunación del programa Shelter Medicine, dirigida a perros y gatos cuyos dueños resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La directora Ejecutiva del Hospital Veterinario de UVM, Claudia Jamaica, explicó que en esta ocasión el método de selección del programa de bienestar animal fue diferente, y que de los 50 perros que esterilizarán 23 serán dados en adopción.

En un comunicado indicó que los animales atendidos fueron aquellos cuyos dueños se quedaron sin casa o perdieron la vida, o simplemente se escaparon durante el sismo y ya no encontraron a sus familias.

Para ello, “esta vez los alumnos salieron a la calle a buscar los beneficiarios, nuestros alumnos buscaron en lugares como albergues e incluso en el multifamiliar de Tlalpan”.

En la jornada de esterilización, detalló, participaron 150 estudiantes de veterinaria desde primer semestre hasta egresados, quienes tuvieron un entrenamiento previo, además de especialistas del Hospital Veterinario UVM.

La directiva añadió que la campaña de adopción se llevará a cabo en redes sociales en conjunto con Fundación Toks, una vez que culmine el protocolo completo de esterilización y vacunación, mientras tanto, los perros permanecerán en el hospital de la universidad.

Destacó que se planea continuar con las jornadas de esterilización en el Hospital Veterinario para el siguiente año, porque esta iniciativa es importante tanto para la salud pública como para los estudiantes de la licenciatura de veterinaria de la institución.

Comentarios