Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- Los comerciantes organizados de Ciudad Victoria deben desembolsar hasta 50 mil pesos al año, tan solo por la seguridad de sus negocios.
Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta Capital, Juan Carlos González Alanís, el problema de la inseguridad les ha provocado hacer gastos extras en sus ingresos, situación que permea en la economía de cada uno de ellos.
Y es que el dirigente empresarial subrayó que hasta 50 mil pesos es lo que llegan a pagar los empresarios en seguridad privada, videovigilancia y el pago de sistemas de alarma en los locales en donde tienen sus negocios.
Explicó que de acuerdo al tamaño de sus comercios, los propietarios pueden erogar desde cinco mil hasta 50 mil pesos, provocando pérdidas irrecuperables.
Subrayo que la seguridad privada va desde guardias hasta mecanismos tecnológicos, como cámaras y controles de acceso, entre otros.
“Ahora sentimos al personal y al empresario más seguro a la hora que recibimos una llamada de extorsión, la mayoría me comenta que básicamente se limitan a colgar, porque el caso de las extorsiones se siguen presentando”, expuso.
Indicó que las extorsiones telefónicas y robos siguen siendo los delitos que más afectan a los comerciantes, por ello han tenido que protegerse para evitar sustos y más pérdidas económicas.
Por ello, el dirigente de la Canaco victorense reiteró el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pidiéndoles un cambio en la estrategia, pues la implementada desde hace algunos años no muestra los resultados esperados.