diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2017 | 207 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El ambulantaje y la instalación de puestos semifijos en el primer cuadro de la Ciudad sí ha crecido y las autoridades de Inspección Fiscal deberían otorgar el permiso para que realicen su actividad en otro sector, opinó Juan Suárez Godoy.

El Secretario General de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos subrayó que por la difícil situación económica de muchas familias es posible que sigan apareciendo más vendedores informales, pero, insistió, en el centro ya está saturado y corresponde al Ayuntamiento reubicarlos en otra parte de la ciudad.

“Nosotros, desde hace muchos años, estamos ocupando estos espacios y con el paso del tiempo han ido apareciendo más, pero lo que estamos pidiendo es que ya no se pongan aquí; la ciudad es muy grande y a los que vayan llegando que se les ubique en nuevas áreas”.

Suárez Godoy hizo un llamado a los inspectores fiscales para que tengan un mejor control y orden entre el ambulantaje, ya que, recalcó, la zona centro ya está saturada de vendedores que ofrecen toda clase de mercancía.

“No estamos en contra de esos compañeros, por supuesto que no, pero sí estamos a favor del orden y de que ya no haya saturación en banquetas de la calles, también por eso a veces la gente se queja de que no puede caminar por tanto puesto”.

Según afirmó, a la Unión de Comerciantes que él representa pertenecen aproximadamente 250 integrantes, de los cuales el 80 por ciento ejerce su actividad en el centro y el resto en otros sectores de la ciudad; la mayoría es gente que ya tiene muchos años dedicándose al comercio informal y cuenta con sus espacios delimitados, precisó.

También aclaró que muchos vendedores no se afilian a la Unión y trabajan de manera libre y ambulante, ya que un día se les puede ver en el primer cuadro y al siguiente en alguna colonia o tianguis.

“Nosotros tenemos un padrón de 250 vendedores, un 80 por ciento en el primer cuadro y los demás por las orillas, tenemos gente en toda la ciudad, no es obligatorio que los nuevos estén en la Unión, los que nos buscan para apoyarlos los apoyamos, pero no los vamos a obligar.”

Comentarios