diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2017 | 181 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer una serie de estrategias que buscan evitar que los grupos delictivos sobornen a los elementos de las policías estatales.

Ante ello, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, anunció que les darán incentivos económicos que superen el salario que ganan actualmente.

Hoy en día un efectivo de la corporación percibe un sueldo de 13 mil 500 pesos al mes y aunque se les ha ido incrementado su salario, las autoridades reconocen que sigue siendo bajo.

Y es que recientemente cuatro elementos adscritos a la Coordinación en el municipio de Xicoténcatl fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión relacionados con una investigación por los delitos de asociación delictuosa y extorsión, así como abuso de autoridad.

Al respecto, López Castro aseguró que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas tiene la plena competencia de detener y procesar a quienes, con las debidas pruebas, se compruebe que cometieron actos ilícitos; desconoce cuántos elementos están detenidos o bajo investigación.

Dijo que el Congreso local debe aprobar leyes que gratifiquen a los elementos que realicen acciones positivas y cumplan cabalmente con la labor a la que fueron conferidos.

“Estos estímulos tendrán como ventaja, que se quitará el interés por estar recibiendo dinero del crimen organizado, en su afán de cooptar a las policías, ya que si hay reglas claras el personal sabrá que si hace bien su trabajo y da resultados, estará esperando una compensación económica”, explicó.

Tras autorizar este proceso, dijo, se podrá crear un sistema de recompensas que incluya reconocimientos y medallas; insignias igual de importantes para quienes son los encargados de la seguridad de la entidad.

“Todo elemento que forma parte de las fuerzas armadas y de seguridad, también vive del orgullo de portar una insignia que nadie más porta y que se la ganó con esfuerzo”, puntualizó.

Comentarios