CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (Notimex)
El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República.
A las 12:32 horas Meade Kuribreña registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda, quien aseguró que se cumplió con los requisitos legales y de la convocatoria.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique a Ochoa Reza.
Entre el grito: ¡Vamos a Ganar!, “Pepe amigo el PRI está contigo”, de los priistas que abarrotaron el estacionamiento de la sede tricolor, Meade Kuribreña recorrió pasillos para saludar a la militancia y tomarse la foto con él.
Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.
Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al ex servidor están: el secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
También están presentes los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Hidalgo, así como los coordinadores de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón.
PRECANDIDATO ÚNICO
Por la tarde de este domingo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI dictaminó a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato único a la Presidencia de la República por ese instituto político.
El árbitro interno del PRI informó que Meade cumplió con los requisitos y cuenta con el prestigio y fama pública necesaria para el reconocimiento y aceptación que lo colocan en las mejores condiciones de competitividad para ganar la próxima elección presidencial.
Con ello, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público se convirtió en el primer ciudadano sin partido, aspirante a la Presidencia de la República, por el Revolucionario Institucional.
“En vista de que el proceso interno se actualiza la hipótesis prevista por el Artículo 59 del reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, (…), el ciudadano José Antonio Meade Kuribreña tiene el carácter de precandidato único a la Presidencia de la República, para contender en la elección del uno de julio de 2018.