José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Desde hace algunos años el libramiento Naciones Unidas se ha convertido en una vía peligrosa por la alta velocidad con la que circulan los automovilistas, razón por la cual es necesario prevenir accidentes que pueden tener consecuencias fatales, alertó el regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava.
“La seguridad vial es un servicio que como Gobierno municipal debemos ponderar en México, los principales accidentes son el choque entre autos, con objetos físicos como postes, banquetas o con usuarios vulnerables como peatones o motociclistas”, expuso.
Los semáforos, señalizaciones y reductores de velocidad son medios de seguridad para prevención de accidentes de este tipo, es por eso que en mi andar diario por la ciudad me he percatado que en el libramiento Naciones Unidas, a la entrada del Cuartel, hasta la entrada de la colonia Echeverría, la velocidad de los vehículos es muy alta, lo que puede provocar accidentes que pueden terminar en situaciones lamentables, recalcó.
Por esta razón, el representante ciudadano confirmó que ya solicitó a la Comisión de Tránsito en el Cabildo efectuar un análisis para establecer especial atención en este sector, con medios de prevención de seguridad vial.
“Cuidar a la gente de nuestro Municipio es tarea de todos, y abundando un poco más en el tema, en aquel sector sabemos que todos los ciudadanos, cuando salimos de nuestros trabajos, queremos llegar pronto y rápido, pero ante todo debemos tener mucho cuidado porque en ese sector ya rebasó el límite que anteriormente dividía el libramiento, ya hay colonias con mucha población”.
Marte Alejandro Ruiz Nava también propuso poner en marcha campañas de concientización para lograr que quienes circulan por esa vía lo hagan a una velocidad moderada.
“Iniciar una campaña de concientización para bajar el acelerador de los vehículos en el cual podamos darle servicio como municipio y poder tener reductores de velocidad o semáforos que puedan ayudar en un momento dado a los ciudadanos de a pie a trasladarse de una colonia hacia otra”.