TORONTO, Canadá, diciembre 3 (Notimex)
La mexicana Guadalupe Barrios promueve en Toronto la campaña “Reconstruyendo México” con el fin de recaudar fondos para ayudar a los damnificados de los terremotos recientes, específicamente a los afectados de Puebla.
Lo recaudado se destinará a apoyar el proyecto de la asociación Jóvenes de México, que trabaja para la reconstrucción de cien casas en Puebla.
“Me parece muy preocupante saber que miles de nuestros connacionales están al principio de un frío invierno sin un lugar que llamar hogar”, declaró a Notimex Guadalupe Barrios.
La asociación Jóvenes de México realiza proyectos a beneficio de jóvenes y adolescentes para evitar el incremento de la violencia y delincuencia, a fin de incorporarlos al mundo laboral.
A través de conferencias preventivas, becas, premios y estímulos, así como atención a víctimas de la violencia, esta organización juvenil promueve valores de superación y de equidad de género.
Para ayudar a los afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre, Jóvenes de México está recaudando fondos para construir cien casas, con el apoyo de las comunidades afectadas.
De acuerdo con la información publicada en el sitio de recolección “Aporta”, la meta inicial es recaudar 20 mil pesos mexicanos “y cada vez que juntemos dicha suma iremos aumentando el monto a recaudar para ayudar a la construcción de más casas”.
El pasado 17 de noviembre Guadalupe Barrios realizó un evento cultural de recolección de fondos en el Glendon College de la Universidad de York, el cual fue apoyado por miembros de la comunidad mexicana y canadienses amigos de México.
Para este evento, el director mexicano Rafa Lara autorizó que su película “El tamaño sí importa” se proyectara como parte del programa para que más público de uniera a esta causa.
“Hasta ahora hemos logrado recolectar 800 dólares canadienses (once mil 758 pesos), los cuales enviamos directamente a Jóvenes de México”, señaló Barrios, quien llegó a Canadá en 1972.