Rubén Jasso.-
Sacando a flote su orgullo en momentos de apremio, los jugadores de Citlaly lograron reponerse de un marcador adverso y terminaron dando la voltereta para ganar 2-1 y tres por dos en el global a los Humildes y así coronarse en la categoría de Segunda Fuerza del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo.
La final de vuelta se disputó el domingo en el campo dos, llegando al segundo capítulo con el marcador empatado a uno tras el juego de ida, de manera que se esperaba un partido de poder a poder para definir al ganador.
Los Humildes tuvieron un buen inicio y tomaron ventaja con anotación de Ricardo López, en un disparo cruzado que nada pudo hacer por detenerlo el portero Nieves Torres.
La respuesta no tardaría en llegar por parte de Citlaly, pues luego de varios avisos lograrían el empate casi para finalizar la primera parte, cobrando un penal de buena manera Josué Cavazos para vencer el lance del arquero Ignacio Sifuentes.
Para el segundo tiempo Los Humildes buscaron con todo el gol que les diera la ventaja, aunque sin tanta fortuna, pero del otro lado aparecería el recién ingresado Jesús Ensignia, y a escasos minutos del final conseguiría el tanto del campeonato, para que después viniera el silbatazo de Ricardo Moreno.
De esta manera Citlaly cobró revancha tras la derrota que sufriera en la final de Copa ante los Humildes, pero de nueva cuenta el próximo domingo volverán a verse las caras por el título de campeón de campeones.
Al término del encuentro el padrino del torneo, Mario Ramos, acompañado por el coordinador de la Liga, Guadalupe del Valle, hicieron entrega del trofeo a los nuevos monarcas de Liga.
El campeón estuvo integrado por, Nieves Torres, Josué Cavazos, Fermín Cavazos, Martín Mejía, David Córdova, Everardo Vázquez, Alexander González, Sergio Alfaro y Jesús Ensignia, dirigidos por Francisco García con el auxilio técnico de Eleazar de León.