Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante la carencia de plazas y docentes de inglés en la entidad, el Estado y la Federación otorgarán bases a personas con perfil específico y profesionales en este idioma.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, adelantó que para el inicio del próximo año siete maestros de inglés tendrán su plaza en escuelas normales de la entidad.
“Estas plazas comenzarían en enero, recientemente tuvimos reunión con la Subsecretaría de Educación Superior en la Ciudad de México, donde confirmaron que por parte del Gobierno federal se van a otorgar los espacios laborales para fortalecer y mejorar el idioma de inglés en las escuelas normales”, precisó.
Especificó que estas bases serán otorgadas por el Gobierno federal, seis de ellas para maestros frente a grupo y una para coordinador.
“Queremos fortalecer esa habilidad que tienen los maestros, en la convocatoria están pidiendo perfil específico y profesional de la educación para obtener esas plazas”, refirió.
Sin embargo, al ser un número mínimo de plazas, afirmó que el Gobierno del Estado también lanzará convocatoria para crear otras 18 plazas, específicamente para esta materia.
“Para las plazas del Estado en esta semana se va a empezar hacer todo el trámite para la creación de la convocatoria”, indicó.
El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) mencionó que ello es para la implementación del programa de inglés a nivel federal, y aunque aún no saben fecha específica del inicio de las clases, el proceso del programa empieza a partir del 2018.
Agregó que primeramente será designado un maestro para las escuelas donde se están formando los futuros maestros, las escuelas normales de Victoria, Jaumave, San José de las Flores, Nuevo Laredo y Matamoros.