Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Por segunda ocasión trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizaron un plantón en la explanada de la empresa, para exigir la reinstalación en su puesto luego de asegurar haber sido despedidos de manera injustificada.
Claudia Lizbeth Céspedes Martínez señaló que durante 20 años prestó sus servicios en el área administrativa, de igual forma informó que 50 compañeros han sufrido la misma suerte al ser despedidos, por lo que pidieron el apoyo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para su intervención en este asunto laboral.
Apoyados con pancartas dijeron los manifestantes que con temor han tenido que alzar la voz con este tipo de manifestaciones pacíficas, aunque reconocieron estar temerosos de represalias al exigir su derecho.
Céspedes Martínez dijo que apenas el pasado jueves le fue notificada su baja por parte del gerente de recursos humanos, Gabriel Segura Cuervo, quien con total despotismo sólo entregó el documento sin explicación alguna del porqué de su despido.