Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- En exigencia de pagos atrasados y otra serie de situaciones, un grupo de maestros pertenecientes al Sistema Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) realiza una manifestación en Palacio de Gobierno.
El secretario de Comunicación y Propaganda del Sitem, Felipe Cruz Cuevas, dijo que a alrededor de diez maestros de diferentes municipios que pertenecen a este sindicato les han violado sus derechos.
Señaló el caso de dos trabajadoras de la educación, Celia Ramona Juárez y Alma Lidia Reta Santos, quienes, pese a sus diferentes manifestaciones, durante varios meses no han recibido solución alguna.
“La compañera Celia en febrero gana su reinstalación, se presenta a la escuela y por azares de pertenecer a un sindicato diferente e ideología de progresos para la educación, no la reciben, en agosto la instalan en un departamento y es fecha que no la han subido a plantilla”.
En cuanto al caso de la maestra de educación física del municipio de Matamoros, Alma Reta, dijo que por sus condiciones físicas no puede seguir haciendo su labor, pero tampoco se le ha atendido para cambiar su función.
Precisó que todo esto se debe a que no pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Esta situación lleva más de dos años, el Secretario de Educación está enterado del caso, así como otras autoridades, pero no nos dan solución”, expresó.
Aseguró que algunos maestros no los han reubicado o subido a plantilla, “parece que son maestros que están al aire, todo esto por no pertenecer al SNTE”.
Finalmente, amagó con que recibían una contingencia de más compañeros del estado y realizaran plantón indefinido, al menos hasta que les den respuesta.