diciembre 13, 2024
Publicidad
diciembre 5, 2017 | 311 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las condiciones de inseguridad que imperan en la Capital del estado, empresarios del sector comercio y otros ramos buscarían incorporarse al programa de seguridad a través de videocámaras conectadas a la central del C4.

El encargado del despacho de la Secretaría de Economía, Jesús Villarreal Cantú, adelantó que está en marcha un plan para conectar al mayor número de empresas victorenses con el C4.

Este sistema de seguridad en las empresas permite un accionar más rápido de las fuerzas policiacas, además de que desincentiva a la delincuencia común.

“Estamos muy conectados con ellos (los empresarios), así como el Gobernador les pasó su número de teléfono para que en cualquier de problema o de índole de inseguridad o situación de peligro que tengan estemos con ellos”, comentó.

En este sentido, añadió que existe el interés de diversos empresarios por proteger sus establecimientos con equipos de videovigilancia incorporados al C4; cada equipo tiene un costo de entre 60 y 80 mil pesos.

“Es algo que inclusive lo tenemos como estrategia, como parte de la Secretaría de Economía, conectar a los empresarios con el C4, los cuales pueden recibir incluso incentivos por parte del Estado si colocan dichas cámaras”, expuso.

Villarreal Terán destacó que la participación de los empresarios ha sido muy buena, además de que están sosteniendo reuniones con las cámaras empresariales para mostrarles la inversión 2018, en la que se incluye lo relacionado a la seguridad.

“Hasta hoy hemos tenido la participación de 17 municipios, todos los de la frontera y sur, estamos trabajando con el centro y empezaremos con las pláticas respecto a las proyecciones del 2018, que será un año atípico debido a las elecciones, es muy corto, por eso queremos acelerar las acciones”.

Para concluir, Villarreal Terán mencionó que debido a la particularidad de este equipo, “estamos tratando en el caso de las pequeñas y medianas empresas, a través de una cámara empresarial, meterlo como un proyecto productivo, porque no son cámaras baratas, van de los 60 hasta los 80 mil pesos”.

Comentarios