abril 19, 2024
Publicidad

¿Qué estados son los que más alcohol consumen?

diciembre 6, 2017 | 385 vistas

En México el consumo de alcohol es una práctica común para acompañar los alimentos o para celebrar alguna fecha especial, aunque dependiendo de la entidad en donde se analice, varía el promedio de alcohol consumido por persona al año.

Así, México presenta un promedio de ingesta de alcohol por persona de 4.5 litros de alcohol puro por año.

“La amplia aceptación social del consumo de alcohol facilita el consumo en nuestra población, incluso el inicio del mismo muchas veces se da y promueve dentro del núcleo familiar”, revela dentro de sus conclusiones la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Según la encuesta estas son las entidades con mayor consumo de alcohol por persona:

En cambio los estados con menor consumo anual son: Tlaxcala, Puebla, Estado de de México y Chiapas, manteniendo su consumo por debajo de los 3 litros, siendo esta última entidad la que presenta el consumo más bajo con 2.8 litros por año por persona.

“La cerveza es la bebida de mayor preferencia en la población y llega a duplicar el consumo de cualquier otra bebida”, apunta el análisis. Además de señalar que la población joven presenta un crecimiento importante en el consumo de bebidas enlatadas con contenido alcohólico que además presentan altos niveles de azúcar.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios