Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Ante las bajas temperaturas que se han comenzado a presentar, el gobierno de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil y el sistema DIF dieron apertura este miércoles al refugio temporal ubicado en el centro de la ciudad.
En dicho lugar se atenderá a todas aquellas personas en situación de calle, a fin de resguardarlas de las bajas temperaturas.
La Alcaldesa de la ciudad dijo que el sistema DIF colabora con atender mediante alimentación y servicio médico a quien ingrese a este refugio; además, Protección Civil (PC) realizará los recorridos para detectar e invitar a las personas que pernoctan en espacios abiertos para que acudan al inmueble y ser atendidos.
Se confirmó el pronóstico de bajas temperaturas durante este mes e inicio de año, de ahí que el objetivo sea apoyar a quien lo requiera.
Por su parte, el personal del Cuerpo de Bomberos está distribuyendo información sobre las medidas preventivas que las familias deben tener durante la presente temporada para evitar accidentes.
Juan Hernández, comandante de esta dependencia, recordó que las estadísticas de incendios desafortunadamente se incrementan durante esta temporada y muchas de ellas es por el descuido al dejar velas encendidas, conectar las series de luces navideñas en un solo contacto, entre otros.