Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – A partir de ahora el Parque Recreativo Tamatán dejará de llamarse así para adoptar el nombre de “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas”.
El Pleno del Congreso local avaló la iniciativa del Poder Ejecutivo en la cual propuso esta modificación a fin de promover y fomentar actividades de investigación científica y participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas.
Asimismo, para constituir en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, que además de permitir la conservación y desarrollo de la vida silvestre tanto en fauna como en flora intercontinental.
Con ello se pretende contribuir “determinantemente con el pueblo de Tamaulipas y sus regiones”, al sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social, la educación ecológica y la integración del hombre, naturaleza y tecnología.
El dictamen fue aprobado por unanimidad mediante los cuales se modifican sus atribuciones y denominación, resulta indispensable reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, para efectos de contribuir al cumplimiento de las disposiciones y compromisos internacionales.
Del mismo modo, se aprobó armonizar la denominación de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre para ahora denominarse Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.