Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Los municipios que no incluyeron recursos para las tratadoras de agua dentro de la propuesta del presupuesto 2018 tendrán que regresarlo para considerarlo en ello, afirmó el legislador local, Carlos Morris Torre, al remarcar que los que no cumplan con lo señalado deberán ser sancionados.
“Se exhortó a 26 municipios para que dentro del presupuesto que vayan a mandar al Congreso de la Unión ya llevara el tema de las plantas tratadoras de agua, para que no estén echando las descargas a ríos, arroyos, presas y que así podamos mejorar el ambiente de los municipios”, indicó.
Ante ello, dijo que lo siguiente es verificar los municipios que ya cuentan con las plantas tratadoras, para que las echen andar al cien por ciento.
Dijo que hay municipios que tienen este sistema y no están prendidas, algunos otros solamente están trabajando al 30 o 40 por ciento.
“Lo ideal es que los que no tienen primero lo presupuesten y ya que las tengan irnos con los demás municipios y que se mejore la condición de agua”, indicó.
Una vez que les entreguen se presente el presupuesto, van a tener cuatro días para poder checar y los que no incluyeron recursos para este ramo tendrán que regresar la propuesta.
“Los que no lo hayan puesto, tendremos que regresárselos para que hagan en espacio dentro del presupuesto 2018, es obligatorio por ley”, mencionó.
El diputado del Congreso del Estado dijo que también están teniendo acercamientos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) para abordar el tema.
“Ya que lleguen los presupuestos, por municipio vamos a ver de qué manera puede apoyar Seduma con recurso para este trabajo”.