La página de sátira política «The Beaverton» publicó una nota en la que, como un estilo de «venganza», Palestina reconoce la anexión de Texas a México, esto después de que Trump reconociera a Jerusalén como capital de Israel.
Esta es la nota:
«JERUSALEN.- La Autoridad Nacional Palestina anunció que como respuesta al reconocimiento de EU a Jerusalem como capital de Israel, ésta reconocerá a Texas como un Estado de México.
Recordemos que el territorio que hoy ocupa Texas, hasta antes de 1840 pertenecía a México, mismo que fue «vendido» a EU tras varias disputas.
«El territorio al norte y al este del Río Grande es muy importante para el pueblo mexicano», explicó un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina.
El presidente de Estados Unidos en 1840, James Knox Polk, envió a sus ejércitos a invadir el territorio mexicano y obligó al país a entregar California, Nuevo México, la mayor parte de Arizona, Nevada y Utah, así como partes del territorio de Wyoming y Colorado, con la anuencia del entonces presidente de México Antonio López de Santa Anna, luego de haber sido apresado por el gobierno de EU.
«Pronto podremos reconocer estos estados como parte de México también», dijeron las autoridades palestinas.
El presidente palestino Mahmoud Abbas, asegura que esta es una nueva aproximación a las relaciones entre México y Estados Unidos,y espera que ayude a aliviar la tensión entre los dos países sobre seguridad e inmigración.
«Además, la mayoría de la gente en Texas habla español».
El consulado palestino en la Ciudad de México pronto será trasladado a Houston para reconocer formalmente el territorio confiscado como parte de México.
Por otra parte, el presidente de EU, Donald Trump, espera que el reconocimiento hecho a Jerusalén como la capital de Israel, ofrezca un nuevo proceso para reducir la violencia en Medio Oriente.»