diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2017 | 162 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Tras el ingreso del frente frío número 14 y el pronóstico de temperaturas de cinco grados o menos, la coordinación de Protección Civil (PC) del Estado, en conjunto con los municipios, intensificó los recorridos para localizar a personas en situación vulnerable y trasladarlos a los diferentes albergues habilitados.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, dio a conocer que se activaron los protocolos de prevención en los 43 municipios del estado, poniendo especial atención a los municipios del norte, centro y zona serrana, en estos últimos la temperatura podría descender a menos un grado en las partes más altas.

Granados Ramírez dijo de igual forma que las coordinaciones municipales cuentan con el equipo y las herramientas necesarias para atender el llamado de la población durante las próximas horas.

Señaló que en municipios como Matamoros y Reynosa los cuerpos de auxilio ciudadano recorren desde anoche las calles, entregando cobijas y cobertores a personas que generalmente pernoctan en la vía pública, para que puedan abrigarse para soportar el frío.

Dicha medida se tomó en virtud de que la presencia del frente frío número 14, que azota a Tamaulipas, ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias moderadas y dispersas, así como vientos en la mayoría de los municipios tamaulipecos.

En Ciudad Victoria hasta el cierre de esta edición se encontraban en el refugio temporal dos personas, a quienes les proporcionaron cobijas y alimentos calientes. Se espera que durante el transcurso del día puedan arribar hasta 25 personas para resguardarse del frío.

 

Comentarios