diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2017 | 190 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Antes de permitir la circulación legal de los casi 400 mil vehículos “chocolates” que se estima hay en Tamaulipas, el Gobierno del Estado debería obligar a sus propietarios a cumplir con la verificación ambiental para garantizar que este tipo de unidades no contaminen aún más la entidad, propuso el presidente de la Asociación Civil Pro Agua del Noreste, Ubaldo Martínez Valdez.

“Los coches ya están en México y vienen a resolver una necesidad de la población, creo que es una gran oportunidad que tiene el Gobierno, porque ya en el sexenio anterior se compró equipo para hacer verificación vehicular y se pueden revisar, que no se legalicen ni se les proporcione ninguna clase de permiso si no pasan la verificación, eso motivará que la gente esté al pendiente de sus coches”.

Además, comentó que naciones poderosas, como Estados Unidos, venden a países pobres como México, vehículos chatarra que tienen una antigüedad superior a los diez años, que por lo mismo se encuentran en malas condiciones mecánicas y físicas y que al mismo tiempo se han convertido en un verdadero problema ambiental.

“Los coches con diez años hacia atrás producen más contaminación que los más nuevos, además de que muchos de ellos ya vienen en mal estado y pues eso ocasiona mayor contaminación, además de que muchas veces son usados los países pobres para venderles chatarra, vendiéndoles basura que ya no quieren para deshacerse de ella y quitarse el problema ambiental”.

Ubaldo Martínez resaltó que el propósito es tener la certeza de que dichas unidades no generarán mayor contaminación del aire a través de la expulsión de gases de efecto invernadero que dañan el aire y el medio ambiente.

Pese a que la propuesta está dirigida para los vehículos “chocolates”, también sería buena idea que las unidades mexicanas cumplan con dicha verificación, ya que finalmente el Gobierno del Estado cuenta con el equipo necesario para efectuar este tipo de revisión.

Comentarios