Alberto de la Garza.-
El taekwondoín tamaulipeco Bryan Salazar participó con el combinado México/Estados Unidos que logró la medalla de bronce en la modalidad mixto, durante el Campeonato Mundial de Equipos de Tae kwon do “Batalla de las Naciones”, que se realizó en el Palacio de los Deportes de Treichville, en Abidjan, Costa de Marfil.
El selectivo se conformó con dos atletas de la Unión Americana y dos mexicanos.
Las duplas integraron el representativo que se ubicó en el tercer lugar.
Estados Unidos aportó a las taekwondoínes Aziza Chambers y Sanaz Shahbazi, mientras que por México combatieron Rubén Nava y Bryan Salazar.
La técnica individual de Salazar y su nivel de combate le dieron la oportunidad de ser elegido para participar con el equipo de China Taipei en la Copa del Mundo que también se desarrolló en Costa de Marfil, en donde consiguió la medalla de bronce.
Experiencias que le dan un valor agregado al desarrollo del victorense, quien mantiene su paso durante el camino de preparación en el tae kwon do profesional.
“Me siento muy contento, agradecido con el apoyo, porque siempre se mantienen al pendiente de mi participación y porque termino el año con una muy buena racha, ahora a seguir entrenando duro para lo que viene el próximo año”, comentó el atleta tamaulipeco.
Bryan cierra el año con triunfos y satisfacciones; esta competencia lo hizo sumar siete puntos en el Rankin nacional.
Por ahora iniciará un breve receso para continuar con sus entrenamientos, enfocado en la máxima justa del país del próximo año.