diciembre 15, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2017 | 340 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A reserva de conocer los mecanismos, la Oficina Fiscal del Gobierno del Estado dispone de la infraestructura y el personal suficiente para coadyuvar en la integración del padrón de propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, contemplado en la Ley de Ingresos para el próximo año.

El titular de la dependencia, Mauricio Guerra Martínez, consideró que en un momento dado, por tratarse de derechos de control vehicular, prácticamente se estarían solicitando los requisitos inherentes al tema, entre ellos el número de serie del vehículo americano, además de documentación del propietario como comprobante de domicilio.

Sin embargo, consideró importante esperar a que en primera instancia se apruebe la Ley de Ingresos, actualmente en análisis de los legisladores en el Congreso local, pues ahí se determinan mecanismos, requisitos, tiempos, pagos y otra serie de requisitos que se deben cumplir para integrar el mencionado padrón.

“No hemos tenido información sobre los mecanismos, solo de los avances que ha habido, pero hasta ahora nos falta saber qué esquemas habrá y cómo el Gobierno del Estado pretende integrar ese padrón de propietarios de vehículos de procedencia extranjera”, aseveró.

La Oficina Fiscal está a la espera de cumplir puntualmente lo que se apruebe por parte del Congreso local, ya que la mayor parte de la carga de trabajo que se genera en esta dependencia tiene que ver con el rezago, de ahí que muchos contribuyentes estén acudiendo a regularizar su situación.

“Son días atípicos, es gente que se quiere regularizar en base a los descuentos que se están ofreciendo con el cierre del año, de tal forma que estaremos en condiciones de entrar al 2018 con un padrón cumplido al momento de generar el trabajo que viene y que tiene que ver con la integración del padrón”, aseveró.

Al margen de conocer los mecanismos, adujo que con la capacidad instalada y la disposición del personal para atender hasta el último contribuyente, consideró que la Oficina Fiscal del Estado en Victoria se encuentra lista para contribuir a la integración del padrón de propietarios de vehículos americanos.

Comentarios