Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Con el apoyo de tres elementos de la Secretaria de la Marina (Semar), que se incorporarán a los medios mandos, se pretende poner orden en la Delegación de Tránsito.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la corporación, capitán Jaime García Cárdenas, quien además consideró que vendrán a hacer prácticamente sus manos, ojos y orejas para que de manera internada puedan vigilar a los elementos que no comentan irregularidades contra los automovilistas.
Asimismo, dijo que se busca poner orden en la ciudad misma, que aseguró estar convertida en “un verdadero caos vial”, pues la sociedad en general no respeta los señalamientos y reglamentos de vialidad.
Respecto al desorden vial, comentó la obstrucción de calles y avenidas al estacionarse en doble fila y de vehículos abandonados en la vía pública, en ese tenor dijo que se implementa un operativo especial, en donde hacen un apercibimiento a los propietarios y en un plazo de 72 horas se procede con el retiro de las unidades con el apoyo de la grúa.
El jefe vial, capitán de navío de retirado de la Semar, consideró necesario actuar de manera enérgica, ya que a diario la Dirección de Tránsito y Vialidad en Tampico recibe hasta 50 quejas diarias por obstrucciones a las vialidades.
Refirió que la madrugada del miércoles se detuvo a dos personas que se encontraban destruyendo el camellón de una avenida por así convenir a sus intereses, pero generando problemas a miles de ciudadanos, por lo que fueron puestos a disposición de los autoridad competente.