Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Ante las bajas temperaturas que han alcanzado una sensación térmica de cuatro grados centígrados, el Gobierno municipal de Tampico atiende a las personas vulnerables que deambulan en las calles de la ciudad.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, indicó que a través del sistema DIF Tampico y la dirección de Protección Civil municipal, se realiza un operativo que abarca las principales avenidas y diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo a indigentes trasladándolos al Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza a un costado del Palacio Municipal.
La edil señaló que en el Refugio Temporal de Invierno se brinda cobijo, alimento caliente y atención médica, beneficiando hasta el momento a más de 20 personas que requieren este apoyo.
“Como Gobierno municipal estamos realizando un operativo por la temporada navideña para atender a todas aquellas personas que carecen de un hogar y lamentablemente tienen la necesidad de vivir en las calles; personal de Protección Civil y Bomberos recorren los diferentes sectores de la ciudad para brindar auxilio a los indigentes, y en caso de no acceder a ser trasladados al Refugio Temporal, les entregamos cobertores y alimento”, precisó la alcaldesa.
Los sectores donde se ha brindado este tipo de apoyo son: la Zona Centro, el bulevar Fidel Velázquez conocido como “Perimetral”, avenida Ejército Mexicano, avenida Hidalgo, entre otros sectores.
“El Refugio Temporal se encuentra completamente habilitado para atender debidamente a las personas que requieren de apoyo, tenemos capacidad para recibir a 60 personas tanto a mujeres como a hombres, están separados los espacios para recibirlos. El operativo por parte de Protección Civil continuará en las vialidades de la ciudad durante el día y la noche para detectar a indigentes y trasladarlos al albergue”, puntualizó la edil.
Protección Civil Tampico recomienda a la población tomar las debidas precauciones ante las bajas temperaturas evitando salir de casa en caso de que no sea necesario, consumir bebidas calientes, y no exponer a niños y adultos mayores a las inclemencias del tiempo. Para este sábado se pronostica que continúe el frío con una temperatura mínima de diez grados centígrados.