MATAMOROS, Tam.- En Tamaulipas tenemos la convicción de que un trabajo seguro y saludable, genera las condiciones necesarias para elevar la productividad, argumentó la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, al clausurar el periodo de Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, Matamoros 2017.
El evento concentró a trabajadores, representantes de organismos empresariales y sindicales, tuvo como fin desarrollar, crear y fomentar con los distintos sectores de la sociedad, la cultura de prevención de riesgos laborales.
La titular de la dependencia estatal, dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó implementar políticas públicas, líneas de acción y programas con un enfoque de prevención, para que en Tamaulipas prevalezcan mejores centros de trabajo.
“El Gobierno trabaja con firmeza y sin descanso, por un Tamaulipas con mejores condiciones laborales, donde se cumple y promueven las normas vigentes en la Ley Federal del Trabajo y Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Empleo y Previsión Social, declaró que las Jornadas de Prevención, reducirán accidentes y enfermedades profesionales y serán una herramienta que genere estabilidad laboral y un crecimiento productivo y comercial no solo eficiente, sino que asegure la integridad y salud de los tamaulipecos que se esfuerzan por alcanzar un mejor porvenir.
Las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, se desarrollaron en los municipios de Victoria, Tampico, Nuevo Laredo y Matamoros, así mismo por parte de la Dirección de Inspección y Previsión Social, se implementaron más de 830 inspecciones en centros laborales, conferencias y orientaciones a universitarios beneficiando con ello a más de 20 mil 160 personas.
Estela Chavira Martínez, reconoció a las empresas que garantizan empleos de calidad y ofrecen condiciones de seguridad para construir un Tamaulipas prospero y seguro para todos.