Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque las condiciones del clima empezarán a mejorar a partir de este sábado, dos personas fallecidas a causas atribuibles al frío, suspensión de la circulación por espacio de minutos y hasta cierres parciales de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, así como la caída de nevadas en municipios de la zona norte y altiplano tamaulipeco, es el saldo del frente frío número 14 de la temporada invernal por Tamaulipas.
Los decesos se registraron en Matamoros, una persona indigente que amaneció muerta por hipotermia a un costado de una tienda de conveniencia y otra que si bien alcanzó a recibir atención médica en el Hospital Pumarejo, falleció por complicaciones de salud, atribuibles a las bajas temperaturas en ese lugar, que si bien registró una mínima de tres grados, la sensación fue de menos un grado centígrado.
Los municipios que registraron la presencia de copos de nieve o agua nieve, producto de la combinación de bajas temperaturas y agua, fueron Nuevo Laredo, así como los municipios de la denominada Frontera Chica, es decir Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado.
Hubo tramos carreteros en donde el tráfico se vio lento o interrumpido por espacio de varios minutos, producto de la acumulación de nieve o aguanieve, sobre todo en las carreteras cercanas a Nuevo Laredo y esa región en el norte de Tamaulipas.
También registraron ese fenómeno natural municipios como Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo en menor proporción, la zona serrana de la Capital del Estado como el caso concreto del ejido Altas Cumbres, en Cruillas, San Carlos, Burgos, Hidalgo, además de Miquihuana, donde tradicionalmente desciende en forma importante la temperatura.
Si bien todavía este viernes por la noche y madrugada de sábado se sintieron bajas temperaturas, en las próximas horas las condiciones del tiempo empezarán a mejorar, aunque se sentirá el frío, pero en grados más elevados.