Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), William David Knight Bonifacio, le está sacando provecho a las nuevas tecnologías de la comunicación, porque a través de ellas está manejando la dependencia desde la Ciudad de México.
Desde hace tres semanas, un reportero de El Diario de Ciudad Victoria ha acudido tres ocasiones a las oficinas de la SCT a buscar al funcionario, y en todos los casos la respuesta de sus asistentes es de que “se encuentra en la Ciudad de México”.
En otras tres ocasiones que se le ha buscado por teléfono la respuesta ha sido la misma.
Funcionarios de la misma Secretaría explicaron que, Knight Bonifacio prácticamente no asiste a su oficina porque los asuntos los resuelve desde la Ciudad de México, a través de su teléfono celular o por medio de una red social.
“Los que están aquí son sus asesores. Son ellos los que atienden los asuntos propios de la dependencia”, detallaron.
El Diario de Ciudad Victoria ha intentado localizar al funcionario para que informe sobre los cierres de año de los programas de inversión en conservación y modernización de las carreteras del estado.
En una solicitud por escrito que se le dejó en su oficina, también se le requirió información sobre el presupuesto que ejercerá la SCT en Tamaulipas en 2018, y el desglose de obras prioritarias.
Otro aspecto requerido tiene que ver con una presunta disminución en el número de usuarios de aerolíneas en Tamaulipas, lo que ha llevado a varias empresas como Aeroméxico a anunciar la clausura de vuelos desde la capital del país hacia ciudades fronterizas como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.
Desde su llegada, Knight Bonifacio se ha caracterizado como un funcionario polémico. Primero generó un conflicto con dirigentes transportistas del estado, y luego anunció que la carretera Tampico-Victoria sería de cuota, lo que llevó al nivel central de la SCT a emitir un desmentido.