diciembre 12, 2024
Publicidad
diciembre 9, 2017 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Un subsidio similar al que los concesionarios otorgan a estudiantes, a las personas adultas mayores, como a las de capacidades diferentes aceptaría los prestadores del servicio de transporte público, a cambio de mantener el mismo costo de las tarifas del pasaje, planteó Ramón Hernández Manríquez.

Después de sostener una primera reunión con el subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, el presidente de la Unión de Micros y Taxis Verdes en la Capital del Estado dijo haber planteado una serie de opciones que se analizarán, en aras de que regresando del periodo vacacional, se tome una decisión.

“Planteamos opciones como la credencialización de los estudiantes, un subsidio a los carburantes como el gas lp para no lastimar la economía de los usuarios del servicio de transporte, incluso, de establecer una refaccionaria que nos permita adquirir refacciones para los vehículos a precios estipulados en agencia, entre otras cosas”, aseveró.

Destacó la disposición mostrada por el nuevo funcionario público, con el que asumieron el compromiso de volverse a reunir en los próximos días, en espera de poder entregare un listado de inconvenientes para la prestación del servicio.

Reiteró Hernández Manríquez que los prestadores del servicio no tienen capacidad económica para la compra de nuevas unidades y por lo tanto, en la reunión sostenida con el Subsecretario, se planteó la necesidad de un recambio de vehículos por las que están dentro del marco legal hasta que las condiciones estén dadas para un incremento.

Dijo que es viable que el Estado les conceda una serie de estímulos o subsidios que les permita seguir en la actividad y empezar a trabajar en el proceso de modernización que consideró “va en serio”.

Confió en que antes de que termine el año, los concesionarios vuelvan a tener una nueva reunión con la subsecretaría del transporte, donde ya exista un planteamiento formal de cómo se harán las cosas a partir del próximo año.

Aun cuando los insumos para la prestación del servicio de transporte se han incrementado en forma importante, supo reconocer que la última vez que les autorizaron un aumento a la tarifa fue hace dos años.

Comentarios